|  

El primer conglomerado aeroportuario privatizado en México, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), operador del Aeropuerto de Cancún y ocho aeropuertos más en el sureste, anunció la firma de diversos acuerdos para adquirir el interés mayoritario en Airplan S.A.y Aeropuertos de Oriente S.A.S (Oriente) en Colombia.

176 No me gusta29

Asur, que también es accionista poseedor de 50% de Aerostar Airport Holdings que administra el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, detalló a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que los aeropuertos que controlará a través de las dos firmas a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Airplan opera los aeropuertos Enrique Olaya Herrera e Internacional José María Córdova en Medellín; el Aeropuerto Los Garzones en Montería; el Aeropuerto Antonio Roldán Betancourt, en Carepa; el Aeropuerto El Caraño en Quibdó; y y el Aeropuerto Las Brujas, en Corozal.

Por su parte, Oriente tiene concesiones para operar los Aeropuertos Internacional Simón Bolívar en Santa Marta; el Aeropuerto Almirante Padilla, en Riohacha; el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo, en Valledupar; el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, en Cúcuta; el Aeropuerto Internacional el Palonegro, en Bucaramanga; y finalmente, el Aeropuerto Yariguíes, en Barrancabermeja.

Tras la consumación de las adquisiciones, Asur controlará 92.42% del capital de Airplan y 97.26% del capital de Oriente.