|  

Fibra Prologis reportó al 1T2017 resultados destacables, ya que la ocupación promedio de su portafolio fue de 97.4%, cifra histórica en la Fibra, para un avance de 100 puntos base respecto al 1T2016, y que fue impulsado por la demanda en los mercados de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, que reflejaron una sólida ocupación de 97.9 por ciento.

207 No me gusta29

Sus ingresos trimestrales totalizaron 44.4 millones de dólares para un avance anual de 6.2%, que integran los crecimientos en rentas en las últimas renovaciones y el incremento en la ocupación. Cabe mencionar que los ingresos en moneda nacional totalizaron 908.2 millones, para un importante avance de 19.3% año contra aña, resultado en gran medida por la depreciación del tipo de cambio.

"Empezamos el año con un fuerte impulso, la ocupación del cierre del periodo marcó un nuevo récord, un importante volumen de arrendamiento y un alza saludable en rentas. La firmeza de los motores estructurales que sustentan la demanda logística de bienes raíces, como lo son la demografía y la falta de espacios logísticos institucionales en México, han sido más visibles que nunca en los últimos doce meses. Los clientes de comercio electrónico están empezando a convertirse en un creciente contribuidor de demanda en el futuro." dijo Luis Gutiérrez, director general de Prologis Property México.

El Ingreso Operativo Neto (NOI, por sus siglas en inglés) fue de 794.9 millones de pesos, con un incremento de 17.7%. El EBITDA Ajustado fue de 703.9 moneda naciona, para un avance de 19.1% año contra año. De igual forma, los Fondos de Operación Ajustados (AFFO, por sus siglas en inglés) totalizaron 19.78 para un incremento de 9.3% año contra año.

Estos resultados reforzarían su guía de resultados planteada, que contempla una ocupación para 2017 de entre 95.5% y 96.5% y una distribución anual de 0.1155 dólares por CBFI. Asumiendo un escenario conservador ante los próximos cambios comerciales entre México y Estados Unidos, consideramos que estas estimaciones podrían alcanzarse.

Signum research a través de un análisis, recomendó mantener con precio objetivo a finales del 4T2017 con 30.25 pesos por CBFI.