|  

Fibra Uno (FUNO), el Fideicomiso de Inversión Inmobiliaria más grande de México y América Latina, reportó en el primer trimestre de 2017 (IT17) un incremento de 11.74% en su ingreso neto operativo (NOI por sus siglas en inglés) respecto al mismo periodo del año pasado, al totalizar 2,877.2 millones de pesos.

80 No me gusta23

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los ingresos totales de la compañía crecieron 12.3% en términos anuales, totalizando 3,564 millones de pesos. La Fibra reportó que su indicador mismas tiendas mostró un sólido incremento de 15% en los precios de renta por m2 comparado con el mismo período de 2016.

También informó que en términos operativos, el área bruta rentable creció casi 7% anual, alcanzando 7.6 millones de m2 (con 520 propiedades), con una ocupación consolidada de 93.3%; continúan con un sólido margen operativo de 80.7 por ciento.

André El-Mann, CEO de FUNO señaló que “seguimos teniendo niveles de demanda robustos en nuestros tres segmentos y esperamos que esa tendencia positiva se mantenga”.

Agregó que “como resultado de la volatilidad e incertidumbre que acabo de comentar, decidimos poner una pausa temporal durante la mayor parte del trimestre al cierre de adquisiciones que habíamos anunciado durante nuestro Investor Day en noviembre de 2016. Tomamos esta decisión en espera del momento óptimo para proceder, mientras negociábamos mejores condiciones para poder llevarlas a cabo, hoy ya hemos cerrado adquisiciones y en su momento seguiremos ejecutando más adquisiciones”.

El-Mann considera que este año continuará presentando retos importantes en términos de la situación macroeconómica nacional y global que pueden afectar variables como las tasas de interés, inflación o tipo de cambio. Reiteró que “en FUNO vivimos y operamos conscientes de que este es un negocio cíclico, para lo que estamos diseñados y preparados, éste es un negocio oportunista, donde hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan”.