|  

Vinte dio a conocer su más reciente emisión de deuda a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por 500 millones de pesos, operación realizada con dos certificados bursátiles que tuvieron una calificación crediticia de ´A+´ por parte de HR Ratings y Verum.

289 No me gusta22

Las emisiones fueron a plazos de 5 y 10 años, siendo único intermediario, Actinver Casa de Bolsa. Originalmente la emisión se haría por 300 millones de pesos, pero debido a la sobredemanda que obtuvo la oferta (2.15 veces), se modificó la propuesta, colocando 315 millones de pesos a 5 años y 185 millones de pesos a 10 años.

Al respecto, Domingo Valdés, director de Finanzas de la firma comentó: “Con estas dos emisiones de deuda logramos continuidad en el enfoque de largo plazo de la compañía, reducir costos de financiamiento, así como ampliar la gama de inversionistas que confían en Vinte y en su modelo de negocio diversificado”.

La totalidad de los recursos obtenidos serán destinados al refinanciamiento de pasivos, ampliando así la maduración promedio y líneas disponibles, y reduciendo costos de financiamiento. Con esto, la compañía fortalece su fondeo diversificado y confirma su estrategia de ser un emisor recurrente en el mercado bursátil mexicano.