|  

Vinte Viviendas Integrales, empresa inmobiliaria líder en el desarrollo de vivienda media y residencial en México, anunció sus resultados del segundo trimestre de 2017 (2T17), en los que informó que los ingresos consolidados ascendieron a 654 millones de pesos, desde los 634 millones del 2T16, con un incremento de 3.1% anual.

85 No me gusta32

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó además que obtuvo una utilidad neta de 79 millones de pesos al 2T17 (con 0.42 pesos por acción), y 5.1% de incremento anual; mostró un mejor desempeño EBITDA como resultado de menores gastos financieros e impuestos, con un margen neto del 12.1% y un retorno sobre el capital (ROE, por sus siglas en inglés) de 18.7% por ciento.

Sus unidades escrituradas se incrementaron 6.6% y el precio promedio disminuyó 4.3%, ubicándose en 603,000 mil pesos. La disminución se debe a la finalización de 3 desarrollos en vivienda media: Real Toscana, Real Toledo y Real Ibiza en el Estado de México, Hidalgo y Quintana Roo, respectivamente, pero que se verá corregida con la apertura de nuevos desarrollos durante el 2T17.

Destacó Sergio Leal, presidente del consejo y director general de la compañía, que iniciarán los desarrollos Real Carrara y Real Vizcaya en el Estado de México, Real Madeira en Hidalgo, y Real Amalfi y Real Catania en Quintana Roo, en el segmento interés medio-residencial.

“Además, hay un 50% restante de créditos sin formalizar por parte del Fovissste, lo que anticipa una mejora en el dinamismo de ventas para la segunda mitad del año; (habrá) consolidación del desarrollo Real Segovia en Puebla, el cual ha reportado un crecimiento promedio trimestral del 80% desde su reciente apertura en el 4T16 y, la formalización de créditos de Infonavit postergados por los clientes ante el incremento de montos máximos de crédito, el cual entró en vigor a partir del 4 de abril del 2017”, informó Leal Aguirre.

El Ebitda del periodo totalizó 132 millones de pesos, presentando con alza de 1% año contra año, con un margen de 20.2%, mientras que en lo que va del año éste suma los 269 millones de pesos, que significaron un aumento anual de 0.6 por ciento.