|  

Las compañías de bienes inmuebles que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tendrán en su mayoría sólidos resultados operativos en el segundo trimestre de 2017, pero estarán ensombrecidas por un negativo impacto cambiario, afirmó un análisis del equipo de Análisis México de Santander.

242 No me gusta20

Los analistas Cecilia Jiménez y Rubén López Romero prevén que las compañías mexicanas de bienes inmuebles continúen presentando sólidos resultados operativos debido a:

· Una actividad manufacturera más fuerte a la esperada, la cual creció 3.8% anual en el periodo enero-mayo.

· Un sólido entorno de consumo. Las ventas a tiendas iguales de la ANTAD 5.7% anual en el segundo trimestre.

· No hubo expansión ni desarrollos significativos de área bruta rentable en el trimestre.

Sin embargo, debido a que el sector tiene una exposición de 42% de sus ventas y 24% de sus costos ligados al dólar, la apreciación del peso frente al dólar de entre 9 y 10% en el periodo tendrá repercusiones en sus resultados operativos.

Consideran que las empresas de bienes inmuebles industriales serán las más impactadas por el tipo de cambio, aunque prevén sólidos resultados operativos.

En las compañías de bienes inmuebles diversificados, las de consumo mantendrán su solidez, pero en el segmento de oficinas continuarán enfrentando retos.