|  

El segmento de fideicomisos en bienes raíces fue dominado durante 20 años por GE Capital Real Estate México, que invirtió más de 8,000 millones de dólares y conformó un portafolio valuado en 5,000 millones de dólares; pero en 2015 salió del negocio cuando vendió su portafolio al fondo Blackstone.

28 No me gusta31

Ante ello, Credit Suisse colocará esta semana el primer fideicomiso para otorgar créditos hipotecarios en el sector bienes raíces en México, con el que planea recaudar un máximo de 6,200 millones de pesos con una primera emisión 1,240 millones.

El emisor otorgaría de 10 a 15 créditos anuales con montos de 40 a 50 millones de dólares en promedio, a plazos de tres a 10 años que estarían garantizados con los propios inmuebles y flujos que genere con las rentas. La oferta y cierre de libro se espera se concreten el día 9 para registro en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según el prospecto, emitirá 12.4 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios con características de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) inmobiliario, que sería el primero en su tipo en México, según una nota de El Economista.

Ante la salida del anterior jugador preponderante, hay oportunidades para ir por un mercado desatendido por bancos, aseguradoras y vehículos alternativos, afirmó el emisor. La emisión está respaldada por la banca de inversión de Credit Suisse, que ha intervenido en bursatilizaciones hipotecarias, CKD, Fibras y Fideicomisos Hipotecarios.