|  

Fibra Nova (FNOVA), fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces anunció el inicio de operación de Planta La Piedad y la adquisición de los inmuebles "Visteon Reynosa" y "Teleperformance", así como la modificación al contrato con Cemex.

97 No me gusta31

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el inmueble "Planta La Piedad", consiste en una planta de producción ubicado en La Piedad, Michoacán y forma parte del Complejo Agroindustrial que se está desarrollando para Grupo Bafar en dicha entidad y que son parte del portafolio inicial de Fibra Nova.

El inmueble cuenta con una superficie total arrendable de 10,000 metros cuadrados y fue desarrollado bajo el esquema Build to Suit con una inversión superior a los 636 millones de pesos. Este inmueble se encuentra arrendado a una subsidiaria de Grupo Bafar mediante contrato a 10 años. Con la entrega de este inmueble se estabiliza todo el portafolio inicial el cual genera un NOI anualizado de 344 millones de pesos.

El inmueble "Teleperformance" es un call center localizado en la ciudad de Chihuahua con una superficie total arrendable de

6,000 metros cuadrados. Este inmueble fue adquirido por un valor de 5.3 millones de dólares y actualmente se encuentra arrendado a una subsidiaria de Merkafon de México mediante un contrato triple net denominado en dólares.

Visteon Reynosa, es una nave industrial desarrollada para Visteon Corporation bajo el esquema Build to Suit en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas el cual cuenta con una superficie total arrendable de 10,500 metros cuadrados y un contrato con plazo de 11 años.

La inversión pactada para la adquisición de este inmueble será de 10.6 millones de dólares y empezará a cobrar rentas en abril del 2018.

Finalmente, el complejo de oficinas de 1,000 m2 en la ciudad de Querétaro, arrendadas a Cementos Mexicanos (Cemex), se amplió el plazo del contrato de 5 a 10 años por medio de una Inversión de 18.4 millones de pesos. La renta se encuentra denominada en pesos.

Las adquisiciones de Teleperformance y Visteon Reynosa permitirán alcanzar una proporción del total de rentas en dólares del 27% del portafolio de Fibra Nova contra el 22% que se tenía al inicio de la colocación. El conjunto de todosestos proyectos permitirá un incremento del 8% en los ingresos totales de la Fibra. Estas tres inversiones serán liquidadas mediante pago en efectivo con los recursos obtenidos de la Oferta Pública Inicial.

En cumplimiento a las disposiciones aplicables del Fideicomiso 2870 y otras disposiciones legales aplicables, estas adquisiciones fueron aprobadas por el Comité Técnico de Fibra Nova el día 14 de septiembre de 2017.