|  

La empresa española emitió 800 millones de euros en su primera emisión de bonos verdes con un vencimiento hacia mayo de 2025, la cual fue lanzada dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN) y suscrita en casi dos veces, recibiendo órdenes de unos 130 inversores institucionales de 19 países.

140 No me gusta8

La operación se fijó con un cupón anual de 0.875; a un costo por bonos es de 99.77% de su valor nominal; informó la firma el pasado miércoles 8 de noviembre a través de un comunicado de prensa emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los fondos recibidos en la operación, cuyos desembolsos está previsto para el próximo 15 de noviembre, servirán para optimizar la estructura financiera de la empresa, al aumentar el peso del mercado de capitales, diversificar la base de inversores con foco en sostenibilidad, alargar la vida de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos.

Mientras que con los fondos obtenidos se financiarán proyectos en energías renovables eólicas y solares. Asimismo esta emisión también contribuye a la diversificación de la base inversora incluyendo aquellos con mayor foco en desarrollo sostenible.