|  

El Fideicomiso reportó, en el tercer trimestre de 2019, ingresos totales y un NOI consolidado de mil mil 451.4 millones de pesos.

47 No me gusta10

Fibra Danhos reportó, en el tercer trimestre de 2019 (3T19), ingresos totales y un NOI consolidado de mil 451.4 millones de pesos (mdp) y mil 180.4 mdp, respectivamente; mostrando crecimientos de 11.8% y 14.0% en cada caso, en relación con el mismo periodo del año anterior. Así lo informó el Fideicomiso a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).Ante esto, un análisis de la casa de bolsa BX+ indicó que los ingresos de las mismas propiedades crecieron 3.4% anual, mientras que los ingresos por nuevos arrendatarios crecieron 46% también en términos anuales.

Considerando los nueve primeros meses del año, ambos indicadores observaron un incremento acumulado de 14.9% y 15.4% respectivamente, en relación al mismo periodo del año 2018.

El análisis de la casa de bolsa destacó que tanto la ocupación como margen NOI mostraron mejorías.  Del primer caso se observó que el área bruta rentable (ABR) incrementó 2.1 puntos porcentuales y la ocupación total se ubicó en 92%, superior al 89.9% del 3T18. Sin embargo, la ocupación en mismas propiedades disminuyó 50 puntos base a 97.9 por ciento. Por su parte, el ingreso neto operativo (NOI) subió14.0% anual, con una mejora en margen NOI de 160 puntos base.

Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Fibra Danhos señaló que “nuestro Comité Técnico aprobó una distribución trimestral de 62 centavos de peso por CBFI con base en un AFFO por certificado con derechos económicos de 70 centavos de peso por CBFI. La distribución acumulada al tercer trimestre representa un crecimiento de 2.8% contra el año anterior, en línea con la inflación proyectada para el año”.

Informó que continúan trabajando en Parque Tepeyac, desarrollo ubicado al noreste de la CDMX en la delegación Gustavo A. Madero; la obra registró un avance global de 10%, llevamos un avance del 40% la cimentación y excavación, y llevamos un avance de 4.5% en la obra civil. Reiteró el compromiso de plena confianza en el país, de aumentar el valor a largo plazo de nuestro portafolio y de seguir invirtiendo en México.