|  

Fibra Uno anunció que ha dispuesto de un crédito revolvente por 6 mil 750 millones de pesos o 205 millones de dólares (mdd) que mantendrán en efectivo en caja.

5 No me gusta0

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), consideran que por “este entorno y con el objetivo de fortalecer aún más nuestro balance, aumentar la liquidez, preservar al máximo nuestra flexibilidad financiera, continuar trabajando y apoyando a nuestros colaboradores, inquilinos y proveedores, hemos decidido disponer el 50% de nuestra línea de crédito comprometida revolvente vinculada a la sostenibilidad de manera inmediata”.

Precisaron que “en estos momentos no anticipamos utilizar este efectivo y continuaremos monitoreando el comportamiento de la situación sanitaria y económica, tanto nacional como global, para asegurar la continua y estable operación de nuestro negocio en el tiempo”.

Indicaron que iniciaron el año 2020 con un balance extremadamente sólido y sin vencimientos de deuda significativos en el corto y mediano plazo. Sin embargo, consideran que la liquidez y la preservación del capital son críticos en tiempos de incertidumbre, especialmente en nuestra industria. “La aparición de COVID-19 ha traído consigo no solo una pandemia global desde un punto de vista sanitario, sino también un impacto económico que aún no se ha determinado”.

Añadieron que su modelo de negocio, estructura de capital y situación financiera les permite un amplio margen de maniobra ante los retos que presenta la situación macroeconómica mexicana y global.