|  

Fibra Uno presentó resultados sólidos en el primer trimestre del 2020; pese a lo acontecido con el Covid-19, la ocupación total del portafolio se mantuvo estable en 94.5%.

8 No me gusta0

Fibra Uno (FUNO) presentó en el primer trimestre de 2020 (1T20) resultados sólidos en medio de la situación causada por la pandemia de COVID-19, al observa crecimiento de doble dígito tanto en el ingreso total como en el ingreso operativo neto a ritmo de 12.3% y 13.4%, respectivamente, así como el crecimiento de 12.3% en el NOI por CBFI, informó el fideicomiso a través de la Bolsa Mexicana de valores (BMV).

La ocupación total del portafolio se mantuvo estable en 94.5%, y tanto el leasing spreads como las propiedades constantes mantuvieron un desempeño sólido por arriba de inflación durante este primer trimestre.

Los leasing spreads estuvieron muy por encima de la inflación en términos de pesos. Una estadística más reveladora es el desempeño de nuestras propiedades constantes, que llegó a 770 puntos base por encima de la inflación promedio ponderada de 3.09 por ciento.

“Con esto, tenemos una vez más un trimestre muy sólido para nuestro negocio. Estoy muy orgulloso de los resultados sólidos que entregó nuestra empresa”, afirmó André El-Mann, CEO de FUNO.

El Área Bruta Rentable (GLA por sus siglas en inglés) al cierre de marzo se ubicó en 10.2 millones de metros cuadrados (m2), lo que significó un crecimiento de 18% en comparación con el 1T19, en tanto el portafolio de propiedades llegó a 643 desde 559 de un año previo. En el trimestre reportado se dio la Inclusión al portafolio operativo de dos proyectos que se encontraban en desarrollo: La Isla Cancún II y La Viga.

Asimismo, cuenta con 445 mil m2 en desarrollo, más 201 mil 100 m2 adicionales en desarrollo con coinversionistas. Pese al buen reporte operativo, la Fibra reportó una utilidad neta consolidada negativa en -15 mil 59 millones de pesos, que no fue determinada por factores operativos sino por una pérdida cambiaria de -15 mil 389 mdp.