|  

El fideicomiso cerró el primer trimestre con 59 propiedades en su portafolio, incluyendo 18 para uso de oficinas, 35 para uso industrial y seis para uso comercial.

2 No me gusta0

Fibra Mty (FMTY) obtuvo ingresos totales por 314.8 millones de pesos (mdp), en el periodo enero-marzo del 2020 (1T20), un aumento de 6.2% en comparación con el mismo lapso del 2019, cuando sumó 296 mil 382 mdp. En su reporte a bolsa indicó que el ingreso operativo neto en el trimestre inicial  fue de 284.4 mdp, 5.9% mayor al 1T19; y la UAFIDA alcanzó los 254.8 mdp, 5.4% por encima de los 241.7 mdp del mismo trimestre del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que cerró el primer trimestre con 59 propiedades en su portafolio, incluyendo 18 para uso de oficinas, 35 para uso industrial y seis para uso comercial, lo que determinó un total de 708 mil 520 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR); la tasa de ocupación al 31 de marzo del 2020 fue de 96.4%.

Informó que la renta promedio por m2 fue de 16.8 de dólares en oficinas corporativas; de 13.2 dólares en oficinas operativas; de 4.5 dólares en naves industriales; y de 6.0 dólares en inmuebles comerciales.

Jorge Avalos Carpinteyro, director general de la Fibra, señaló que han privilegiado la liquidez, gracias a los recursos obtenidos por la colocación realizada en el último trimestre del año pasado y a mantener en pausa el proceso de adquisiciones; por lo que cuenta con un nivel de deuda neta de 16.0%, uno de los niveles de apalancamiento neto más bajos de nuestra industria. “Por otro lado, estamos preparando nuestros edificios para los nuevos estándares de seguridad y sanitización que requerirá la nueva realidad, a través de una serie de herramientas tecnológicas que, junto con protocolos de limpieza, nos permitirán trabajar en un ambiente más adecuado a los tiempos actuales”.

Para analistas de BX+, la fibra tenía contemplada la adquisición de un portafolio en Guadalajara (La Perla); sin embargo, dicha compra fue cancelada, lo que le permite a la empresa mantener esos recursos y esperar a que surjan opciones con valuaciones atractivas hacia adelante. Y acotaron que el segmento de oficinas –que representa un 50% de los ingresos de FMTY- sufriría cambios en los próximos meses.

Y aunque el incremento en el Home Office implicaría un menor uso de espacio de oficinas, menores pagos de rentas e inversiones para adecuarse a la menor necesidad de espacio, "no se prevén reducciones significativas en ocupación; por lo que no se considera que por ahora los clientes desocupen propiedades para buscar nuevas"; adelantaron.