|  

Integra la venta de activos por un total de 3.0 millones de pies cuadrados a valor de mercado, ubicados en la región Norte, El Bajío y en la región Centro del país.

1 No me gusta0

Terrafina (Terra) dio a conocer que cerró la venta de un portafolio industrial por 127 millones de dólares (MDD), en México, como parte de la estrategia de reciclaje de capital; el monto sería utilizado para el pago de deuda. 

La transacción integra la venta de activos por un total de 3.0 millones de pies cuadrados a valor de mercado, ubicados en la región Norte (45%), El Bajío (48%) y en la región Centro (6%). 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el fideicomiso dijo que como resultado de la transacción, mejora el valor promedio de mercado por pie cuadrado del portafolio de 56.0 a $57.3 dólares.

Y la tasa de ocupación mejora de 95.5% a 95.7%; y la  renta  promedio  anualizada  por  pie  cuadrado  de  5.18  a 5.25 dólares. Después de esta venta incrementa el porcentaje de contratos denominados en dólares del portafolio y disminuye la edad promedio del mismo.

“Esta transacción presenta un beneficio dual fortaleciendo el balance mediante el pago de deuda, así como apoyando la estrategia de desarrollo para inquilinos en sectores y mercados estratégicos”.

Alberto  Chrerin,  director  general  de  Terrafina, comentó que este acuerdo permitirá a la fibra continuar con su crecimiento orgánico en  el  mediano  plazo, principalmente  mediante  desarrollos  selectivos.  

“Adicionalmente,  las  mejorías  en  el  nivel  de apalancamiento se verán reflejadas en el corto plazo dado que los recursos de la transacción serán utilizados para el pago de deuda, disminuyendo nuestro LTV de 42.7% a 39.8% aproximadamente”.

Más importante aún, con esta transacción generamos un valor adicional a nuestro portafolio mejorando