|  

Fue por un total de 375 millones de dólares y un plazo de hasta 12 años, con tasa referenciada a los bonos del Tesoro.

2 No me gusta0

Prologis es la primera Fibra que emite un Bono Verde en México, por un total de 375 millones de dólares y un plazo de hasta 12 años, con tasa referenciada a los bonos del Tesoro.

Los recursos obtenidos  serán utilizados para realizar inversiones en las instalaciones verdes de la Fibra, reformas para mejorar la eficiencia energética del portafolio, proyectos para aprovechar energías renovables y aumentar la eficiencia energética y de almacenamiento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que esta emisión fue realizada con la clave de pizarra “FIBRAPL 20DV”, asimismo, obtuvo una calificación AAA a escala nacional y BBB a escala internacional por parte de Fitch México y HR Ratings.

En la emisión, que marca un nuevo hito en el mercado de valores, los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Grupo Financiero BBVA Bancomer y HSBC Casa de Bolsa y Grupo Financiero HSBC.

“Prologis ha demostrado desde 2014 que la sostenibilidad y un portafolio sólido y bien diversificado de propiedades son la mejor estrategia para liderar los sectores logísticos e inmobiliarios”, señaló el Fideicomiso de infraestructura y bienes raíces.

Añadió que cuenta actualmente con 29 certificaciones LEED y 41% de su portafolio operativo tiene iluminación LED; el 100% de sus empleados tiene acceso a formación profesional y en el 2019 contribuyeron con 1,470 horas de voluntariado en comunidades locales.

La BMV dijo que esta emisión de Prologis “reafirma la experiencia y liderazgo de la BMV en materia de sostenibilidad, ya que en lo que va del año, tres emisoras han realizado colocaciones etiquetadas por un monto de 9,500 millones de pesos”.

Asimismo, dijo que en más de diez años de promoción de los bonos verdes, sustentables y sociales y de haber lanzado el Índice Total México ESG en junio, “la BMV se destaca como La Bolsa Sostenible de México”.