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La elección del socio extranjero de Alitalia, que para unos será el grupo franco-holandés Air France-KLM y para otros la compañía alemana Lufthansa, quedó nuevamente pospuesta hoy
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Por Notimex ROMA.- La elección del socio extranjero de Alitalia, que para unos será el grupo franco-holandés Air France-KLM y para otros la compañía alemana Lufthansa, quedó nuevamente pospuesta hoy. La decisión sobre el socio extranjero de Alitalia, recientemente privatizada, debe darse antes del próximo día 13, cuando está previsto el "despegue" de la nueva compañía, adquirida por el consorcio de empresarios italianos CAI (Compañía Aérea Italia). Según medios locales, el viernes próximo deberán reunirse los consejos de administración de Alitalia y de Air France-KLM para abordar el posible acuerdo para el ingreso del grupo franco-holandés a la aerolínea italiana. El diario La Repubblica informó que Air France-KLM aceptó aumentar su propia oferta de 250 millones a casi 300 millones de euros (unos 450 millones de dólares) para ingresar con una cuota de 25 por ciento en el capital de Alitalia. En tanto, voceros del gobierno confirmaron que el miércoles habrá una reunión para tratar la cuestión entre el subsecretario para la Presidencia del Consejo de Ministros, Gianni Letta, y el presidente y el administrador delegado de CAI, Roberto Colaninno y Rocco Sabelli, respectivamente. Pero la decisión sobre el nuevo socio de Alitalia ha también abierto una división al interior del gobierno, pues la Liga del Norte, aliada del primer ministro Silvio Berlusconi, pide que sea Lufthansa el socio extranjero de la aerolínea. "La única compañía en grado de garantizar ocupación, servicios de nivel internacional y dos hubs (centros de conexión y operaciones) en el aeropuerto Malpensa (Milán) y en Fiumicino (Roma) es Lufthansa", declaró Umberto Bossi, líder de la Liga del Norte. Para el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, "es inconcebible" que el aeropuerto Fiumicino o Leonardo Da Vinci de la capital italiana ceda el puesto como "hub" al de Malpensa de Milán. "No se ha visto en ninguna parte de Europa que una capital no sea también hub intercontinental", dijo. Sin embargo, Bossi aseguró que por Malpensa "pasa el 50 por ciento de las mercancías y es esa realidad la que hay que tomar en cuenta".