|  

Grupo Bursátil Mexicano (GBM), una de las 35 casas de Bolsa que operan en México, marcó un récord en el mercado de valores local, al rebasar el billón de pesos en importe operado en el 2020, lo cual también representó un hecho sin precedentes.

5 No me gusta0

La intermediaria bursátil operó un total de 1.067 billones de pesos durante el año pasado y, al mismo tiempo, logró establecer el mayor incremento en importe operado, al alcanzar 296,175 millones de pesos, hechos que fueron reconocidos este jueves por Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el galardón “Lo Mejor de la Operación 2020”, una de las tres categorías de los Premios Casas de Bolsa de la BMV.

El valor operado promedio diario fue de 16,049 millones de pesos en el 2020 en la BMV, lo que significó un aumento de 21% respecto a lo observado en el 2019.

Tras recibir el reconocimiento, Sebastián Rey, director de Capitales de GBM, comentó que la inversión en el recurso humano y en la tecnología fueron “dos aspectos determinantes para este logro”.

“Estar a la vanguardia tecnológica nos ha permitido innovar en las mejores aplicaciones y experiencia para nuestros inversionistas. De esta manera seguimos trabajando para cumplir nuestra misión de hacer de México un país de inversionistas”, aseguró.

“Estamos muy agradecidos con Grupo BMV por el reconocimiento a este logro, abundó Rey, GBM es una casa de bolsa 100% mexicana que ofrece al público inversionista diversos productos financieros, siendo uno de los principales promotores de inversión a nivel nacional”.

Por su parte, José-Oriol Bosch, director general de la BMV, destacó que a pesar de que el 2020 fue un año “marcado por grandes retos y oportunidades”, debido a la pandemia de la COVID-19, se marcó “un hito en el mercado, al haber logrado más de un billón de pesos en importe operado en 2020”.

Grupo Bursátil Mexicano ha sido una de las intermediarias bursátiles que ha realizado esfuerzos por impulsar la inclusión financiera y atraer nuevos inversionistas al mercado de valores local a través de aplicaciones como GBMhomebroker, hoy GBM plus, siendo pioneros en este tipo de plataformas de operación directa.

A través de esta plataforma, inversionistas de todo tipo pueden comprar y vender acciones, a partir de 1,000 pesos, de empresas mexicanas como Walmart de México, Grupo Bimbo, Cementos Mexicanos o extranjeras como Apple, Facebook, Bimbo o Amazon.

En el 2010, GBM tenía 2% del total de las cuentas que había en las casas de bolsa, para 2018 y con las estrategias digitales subieron a un 8% su participación. Para el 2019 ya representaba un 15% y al primer semestre del 2020 alcanzaron un 45% del total de las cuentas registradas (500,000 totales).

Para este año tiene como objetivo llegar a un millón de cuentas de inversión, desde las 225,000 con las que cuenta actualmente.

GBM Casa de Bolsa, es una de las ocho subsidiarias de Corporativo GBM que actualmente preside y dirige Diego Ramos González de Castilla. La compañía surgió en 1992 como controladora de entidades financieras enfocadas en la administración de activos financieros, así como el manejo de cuentas de terceros, creación y manejo de portafolios y vehículos de inversión.