|  

La emisión financiará inversiones sustentables de implementación de paneles solares, proyectos de eficiencia energética y gestión de agua.

2 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (Oma) emitió 3,500 millones de pesos (mdp) en certificados bursátiles de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con la BMV, las dos emisiones tuvieron una participación de casi 40 inversionistas, entre los cuales destacaron Afores, fondos de inversión y aseguradoras.

Una de las emisiones fue emitida con la categoría de bono verde a cinco años y a tasa variable, con lo cual Oma se convierte en el primer operador aeroportuario en colocar un bono de este tipo, por 1,000 mdp.

“El pago de intereses se efectuará cada 28 días y el monto total del principal se liquidará a la fecha de vencimiento, el 10 de abril de 2026”.

La otra fue a siete años, por 2,500 mdp y a una tasa fija anual de 7.83%; “el pago de intereses se efectuará cada 182 días y el monto total del principal se liquidará el 7 de abril de 2028”.

La emisión verde financiará inversiones sustentables destinadas principalmente a la implementación de paneles solares, así como a otros proyectos de eficiencia energética y gestión de agua.

“Ambas emisiones obtuvieron las calificaciones crediticias más altas en México, de Baa1/Aaa.mx, por Moody’s, y AAA(mex), por Fitch, en escala nacional”, se indicó.