|  

El programa PAS consta de dos etapas en las cuales se desarrollarán temas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

1 No me gusta0

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzó el Programa de Acompañamiento Sostenible (PAS), para apoyar a todo tipo de empresas, incluyendo a las pequeñas y medianas, que deseen implementar y mejorar sus estrategias en materia ambiental, social y de gobierno corporativo. 

“En esta iniciativa podrán participar empresas que buscan financiamiento por primera vez a través de la BMV, así como empresas ya listadas y demás instituciones del mercado de valores”, informó el centro bursátil en un comunicado.

En el mismo abundó que este programa iniciará el próximo día 21 de septiembre y concluirá el 26 de octubre, es decir, tendrá una duración de cinco semanas y las empresas que estén interesadas pueden inscribirse de manera gratuita.

Bajo el PAS las compañías que pueden participar son las que “busquen obtener financiamiento bursátil por primera vez, las que quieran adoptar prácticas sostenibles y ganar una ventaja competitiva, las emisoras actuales de la BMV y los participantes del mercado de valores que den servicios a emisoras”.

“Desde hace una década en la Bolsa Mexicana de Valores hemos impulsado el desarrollo de un mercado de valores sostenible, creando productos, índices y servicios para acompañar a emisoras e inversionistas en sus estrategias enfocadas a criterios ambientales, sociales, y de gobierno corporativo (ASG). Con el PAS que hoy lanzamos, profundizamos esta oferta integral para que más emisoras den el paso hacia la sostenibilidad”, comentó José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

El programa PAS consta de dos etapas en las cuales se desarrollarán temas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo a través de pláticas impartidas por expertos de distintas instituciones y se tendrá un ejercicio de mentoría con sesiones de seguimiento encabezadas por ejecutivos de emisoras listadas en la Bolsa Mexicana.

El lanzamiento del Programa de Acompañamiento Sostenible es la iniciativa más reciente de la Bolsa Mexicana de Valores para impulsar la sostenibilidad en el mercado bursátil, y llega a complementar otras acciones que se han llevado a cabo desde hace más de una década, como ha sido el lanzamiento del primer índice en la región que contempló criterios sustentables,  así como la colocación de los primeros bonos verdes, sociales y sustentables  y más recientemente de los bonos vinculados a la sostenibilidad.