|  

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores dijo que ha regresado la confianza de los inversionistas, por lo que se espera que haya más emisiones de deuda y capital. 

1 No me gusta0

El mercado ha tomado “muy bien” la propuesta contenida en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, entregada este miércoles a la Cámara de Diputados, debido a su estimado de crecimiento económico y el cuidado que le han dado a las finanzas públicas para mantenerlas sanas.

“El mercado lo está tomando muy bien y el crecimiento económico estimado de 4.1 para el 2022, después de un 2020 tan complicado es “una buena noticia”, sostuvo el directivo durante una conferencia de prensa con motivo de la emisión de bonos sustentables por 1,500 millones de pesos de Betterware, una empresa de ventas directas en México de producto para el hogar.

Agregó que el enfoque de crecimiento económico para el 2022 ha cuidado mantener las finanzas públicas sanas.

“Esperamos ver que los mercados sigan recuperándose y nuevamente ver a nuevos participantes tanto en emisores como inversionistas; que empiecen a haber oportunidades de inversión que las hemos visto desde el año pasado”, consideró José Oriol Bosch.

Regresa confianza de inversionistas

José-Oriol Bosch Par destacó que el mercado accionario mexicano está teniendo una importante recuperación, lo cual refleja el interés de los inversionistas y que la confianza está regresando al mercado de valores.

Puntualizó que desde los mínimos de 32,964 puntos que registró el S&P/BMV IPC en marzo del año pasado a los niveles actuales de 51,400 unidades, niveles máximos de julio de 2017, se ha dado un crecimiento de 55.6 por ciento.

“Estamos viendo nuevas empresas, las hemos visto en deuda y esperamos tenerlas también en capitales, sabemos que la valuación ha sido algo que ha frenado nuevas colocaciones, con estos nuevos niveles esperamos que el mercado se reactive”, dijo el director general de la Bolsa Mexicana de Valores.

Ante este escenario, el directivo destacó que algunas empresas están viendo una “buena oportunidad para regresar al mercado” para hacer una colocación de deuda o capital.

“Sabemos que la valuación ha sido algo que ha frenado nuevas colocaciones, prosiguió, con estos nuevos niveles esperamos que el mercado se reactive, de hecho ya hay algunos nombres que ya están viendo una buena oportunidad para regresar al mercado”.