|  

También dieron su consentimiento para que la cadena hotelera pueda acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU.

2 No me gusta0

Accionistas de Grupo Posadas, el mayor operador de hoteles en México, dieron su aval para llevar a cabo su reestructura financiera y eventualmente acogerse voluntariamente a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

La decisión fue votada en la asamblea general ordinaria celebrada este jueves, ya que la empresa ha atravesado momentos complicados por la pandemia de COVID-19 que provocó el cierre de sus unidades el año pasado ante las restricciones generales de movilidad.

“El objetivo de la reestructura financiera es que la compañía alcance una estructura de capital sostenible, sin afectar las operaciones cotidianas de los hoteles. Esto permitirá a Posadas hacer frente a los efectos de la pandemia en una posición financiera más fuerte y mantener el liderazgo en la operación de hoteles en México", agrega el documento emitido en la Bolsa Mexicana de Valores.

En el mismo se lee que la resolución fue “aprobar los mecanismos de implementación de la reestructura, incluyendo en su caso, acudir y solicitar un procedimiento voluntario de protección y aprobación de la reestructuración, de acuerdo a lo previsto en el Capítulo 11 del United States Code de los Estados Unidos de América".

Bajo este Capítulo las empresas pueden reajustar sus finanzas y llegar a acuerdo de pago con sus acreedores, quedando así protegida ante posibles consecuencias como un embargo. La ventaja es que mientras se mantiene vigente dicho acuerdo, las operaciones de las compañías pueden seguir su rumbo.

Otro de los puntos acordados en la reunión de accionistas fue el plan de reestructura de pasivos por 392.6 millones de dólares para el intercambio de notas senior en circulación; así como un apoyo financiero por algunos dueños de deuda.

Posadas es un operador hotelero propietario y franquiciatario. Administra 183 hoteles y 28,538 habitaciones en los destinos de ciudad y de playa más importantes de México.

Los hoteles de ciudad representan el 85% del total de habitaciones y los hoteles de playa representan el 15%.

Posadas opera marcas como Live Aqua Beach Resort, Live Aqua Urban Resort, Live Aqua Boutique Resort, Grand Fiesta Americana.