|  

Hoy se observa un regreso parcial del apetito por riesgo, soportado por los datos de vivienda mejores a lo esperado en Estados Unidos.

1 No me gusta0

Lo anterior se limitaría por el anuncio de la Fed de mañana y a que sigue latente la posibilidad de que la desarrolladora china Evergrande incumpla sus pagos. El rendimiento del treasury a 10 años muestra pocos cambios y se ubica en 1.31% (-0.6 pb); al tiempo que el índice dólar se debilita 0.1%, el USDMXN devuelve parte de las alzas de ayer (+12 cts.) y desciende a $20.11 (-3 cts.); materias primas exhiben un regreso, con alzas en los precios del petróleo (WTI +1.0%), y metales industriales (cobre +0.3%) y preciosos (oro +0.5%).

OECD: Se estima que el PIB mundial superó ya los niveles pre-crisis, aunque advierte sobre desigualdades en la recuperación entre naciones, cuellos de botella en la industria mundial y la aceleración en la inflación (temporal). Estima que la economía global crecerá 5.7% este año (5.8% ant.) y 4.5% el siguiente (4.4% ant.); para MX, las proyecciones ascienden a 6.3% (5.0% ant.) y 3.4% (3.2% ant.), respectivamente.

EU: Vivienda agosto. Los inicios de casas rebotaron más a lo previsto: 3.9% vs. -6.2% ant. y 1.0% esp. También sorprendieron positivamente los permisos de construcción: 6.0% vs. 2.3% ant. y -1.8% esp.

Bursátil

Los mercados accionarios operan en positivo, recuperando el retroceso de ayer y a la espera del inicio hoy de la reunión de dos días de la FED, donde esperan más información sobre la desaceleración de las compras de activos y que podrá ser en algún momento de este año. En materia de tasas no esperamos ningún movimiento por el momento.

Los inversionistas también aminoraron el riesgo respecto a los temores de una crisis de liquidez en China por el desarrollador asiático Evergrande, la cual debe pagar USD $83 millones este jueves y varios analistas de grandes corredurías señalan que el gobierno pueda intervenir para evitar un colapso.

Positivo

  • UBER: Anunció una revisión al alza para su Guía del 3T21, esperaría reportar entre USD $22.8 mil millones y USD$23.2 mil millones en reservas brutas.
  • J&J: Anunció que la vacuna de refuerzo contra Covid-19 tendría una efectividad del 94.0%.
  • APPLE: La compañía trabaja en incluir dentro de las funciones del iPhone para que se pueda identificar la depresión y deterioro cognitivo a través de sensores.
  • CHEVRON-EXXON MOBIL:  Las acciones de este sector se recuperan en pre mercado gracias al incremento en precios del petróleo

Neutral

  • PEÑOLES: S&P Global Ratings confirmó calificaciones de “BBB” y “mxAAA”; la perspectiva se mantuvo estable.
  • GFINBUR: Propondrá en su próxima asamblea de accionistas que se celebrará el 07 de octubre establecer el monto para la recompra de acciones propias hasta por la cantidad de P$7,000 millones.

S&P Global Ratings afirmó que China Evergrande Group está al borde de la quiebra, impulsando más pérdidas en los bonos y acciones del conglomerado endeudado y prevé que las autoridades de Beijing solo intervendrían si el fracaso de Evergrande conducía a un contagio de gran alcance que amenazara la economía de China.