|  

El pago se hará el próximo 27 de septiembre por 0.4750 pesos por CBFI 

1 No me gusta1

Fibra Macquarie, dedicado al negocio de bienes raíces comerciales e industriales, anunció que hará una distribución de 0.4750 pesos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI), resultado fiscal del ejercicio fiscal 2021.

La distribución será pagada este lunes 27 de septiembre del 2021 a los tenedores de certificados, informó la compañía.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) informó previamente que para este año completo la distribución por CBFI será de 1.90 pesos, las cuales se pagarán en exhibiciones trimestrales de 0.4750 por certificado. 

Sin embargo, indicó que las distribuciones en efectivo estarán sujetas a la aprobación del consejo de administración del Administrador, así como a las condiciones estables del mercado.

En el primer semestre de este año, por este concepto Fibra Macquarie realizó tres distribuciones por un monto total de 1,085.2 millones, siendo cada una por un monto de 361.8 millones de pesos, equivalente a 0.475 por título. Estas fueron pagadas a los tenedores el 28 de enero, el 12 de marzo y el 15 de junio pasado. 

Los fideicomisos de inversión de bienes raíces por ley están obligados a distribuir anualmente por lo menos el 95% de su resultado fiscal neto a sus tenedores de CBFI.

El portafolio de Fibra Macquarie consta de 236 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales y de oficinas.

Información de la compañía indica que las propiedades industriales siguen ofreciendo resultados operativos positivos y el portafolio comercial se está beneficiando de la mejora de las condiciones para el comercio.