|  

Actualmente, cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) cotiza a un precio de 23 pesos en el mercado accionario local 

2 No me gusta1

Fibra Uno (Funo), el fideicomiso de inversión de bienes raíces más grande de México, es una de las emisoras de este sector inmobiliario que cotiza en la Bolsa de valores con un descuento de 50%, el cual es mayor a la de sus pares que se mantienen un 33.0% por debajo del valor neto de sus activos en libros (NAV, por las siglas en inglés).

Eduardo López, analista de Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), explicó lo anterior y destacó que a pesar de que la empresa es una de las más grandes del sector de Fibras que tiene un portafolio diversificado de inmuebles, mantiene una cotización con descuento considerable. 

Durante la sesión de este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) se negocian a un precio de 23 pesos cada uno, lo que significa que su cotización debería estar en niveles de alrededor de 46 pesos. 

En lo que va de este año, los papeles de Fibra Uno acumulan un rendimiento de 2.85%, que se compara favorablemente con el 1.36% de retorno que ha tenido el índice sectorial S&P/BMV Fibras. 

Al iniciar cobertura de la emisora, Eduardo López indicó en su análisis que la recomendación para los CBFIs de Funo es de 'Compra', con un precio objetivo de 27.2 pesos para el cierre de 2022, lo que supone una ganancia de capital de 15% respecto a su último cierre, que fue este jueves 23 de septiembre. 

El especialista destacó la diversificación del portafolio Fibra Uno, ya que sus más de 600 propiedades están segmentadas entre centros comerciales (39%), propiedades industriales (31%), edificios de oficinas (23%) y otros (7%). 

Funo cuenta con un portafolio de 634 inmuebles, un total de 10.8 millones de metros cuadrados de área rentable en toda la República Mexicana, con una tasa de ocupación de 92.9 por ciento.