|  

Hoy concluye la oferta pública en la que se busca la fusión de los negocios de ambas empresas y la cual será parteaguas en el sector de Fibras en México 

1 No me gusta1

Fibra HD, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, educativas y corporativas, informó que los miembros de su comité técnico que poseen papeles de la empresa manifestaron su intención en participar en la oferta pública de compra de Fibra Plus. 

En el comunicado, también precisó que Adolfo Pérez Borja, director general de Fibra HD ha expresado sus planes de vender a Fibra Plus sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI). 

Lo anterior “como resultado de los cambios a las características de la oferta asociados a la modificación del factor de intercambio para quedar en 2.50 CBFI de Fibra HD por uno de Fibra Plus”.

Inicialmente, la oferta pública de adquisición propuesta por Fibra Plus para hacerse del 100% del capital social de Fibra HD ofreció canjear uno de sus títulos por cada 2.62 certificados de su contraparte.

Fibra HD informó que el factor de intercambio “razonable desde el punto de vista financiero” era de entre 1.89 y 2.33 de sus títulos por cada uno de Fibra Plus, según concluyó la firma Vace Partners, contratada para hacer tal valuación.

Tras los ajustes en el factor de intercambio, la oferta pública de adquisición se extendió hasta este 14 de octubre, puesto que originalmente vencía el pasado 7 de octubre. 

Asimismo, bajo el nuevo acuerdo, Fibra Plus y Fibra HD ponen fin a las “desavenencias que se habían generado” en torno al factor de intercambio. 

También se pactó que el Fideicomiso de Fundadores (FIFUN) de Fibra HD haría efectiva la renuncia al "poison pill" cuando se consume la oferta en términos del factor de intercambio Modificado. 

Con esta operación, cuyos resultados se darán a conocer este jueves 14 de octubre, se realizará la primera fusión de fibras en México, una figura financiera que surgió en el 2010 para destinar inversiones institucionales en el sector inmobiliario.