|  

Mientras Alemania estaría eliminando el estado de emergencia por la pandemia en noviembre, en Inglaterra se pide volver a las restricciones por el nuevo aumento de casos.

0 No me gusta0

Las materias primas se debilitan ante reportes sobre una mayor intervención en los mercados en China (control sobre el carbón): el aluminio cae 1.8% y el cobre 0.5%. Así mismo, el precio del petróleo (WTI) retrocede 1.3% a 81.4 dpb. El USDMXN baja 3 cts a $20.18. El rendimiento del treasury a 10 años se ubica en 1.63%.

Débil 3T para actividad MX. De acuerdo al indicador oportuno de la actividad económica, ésta se estancaría durante agosto, tras el avance del 0.5% de julio y siguiendo en gran medida la moderación del sector servicios (0.1%). Para septiembre prevé un rebote marginal (0.1%), afectado por una caída de 0.5% en la industria.

Inflación EZ septiembre. El índice de precios creció 3.4% a/a y 0.5% m/m, ambos en línea con lo esperado. En el componente subyacente tampoco hubo sorpresas (1.9%, 0.5%). La inflación del RU del mismo mes creció marginalmente por debajo de lo esperado (3.1%, 0.2%). El euro no muestra cambios frente al dólar.

En temas sanitarios, mientras Alemania señala que estará eliminando el estado de emergencia por la pandemia a mediados de noviembre, en Inglaterra se pide se regrese a las restricciones por el nuevo aumento de casos.

Por otra parte, los inversionistas siguen de cerca el comportamiento del Bitcoin mismo que ayer se ubicó cerca de sus niveles máximos tras el lanzamiento del ETF de la criptomoneda. En la parte corporativa, hoy reportan 22 emisoras del S&P 500, donde ya reportó Verizon, Biogen y Canadian Pacific Railway, al cierre de mercado se espera a Tesla, IBM, CSX y Las Vegas Sands

Positivo

  • LIVERPOOL: Presentó cifras en línea con nuestros estimados a nivel de ingresos, pero mejor a nivel operativo y neto. Los ingresos subieron 18.2% a/a, mientras que el EBITDA creció 426.5% a/a, con una utilidad de P$2,272mn que se compara con la pérdida del año pasado.
  • BIOGEN: Sube en pre mercado después de reportar utilidad de USD$4.77 con lo que superó el estimado, mencionó que continúa optimista respecto a su medicamento contra Alzheimer.
  • VERIZON: Sube en pre mercado a pesar de no haber superado el estimado en ingresos; sin embargo, reportó una utilidad por acción mayor a la esperada y revisó al alza su Guía anual

Neutral

  • AMÉRICA MÓVIL: Presentó un reporte mixto, con decremento en ventas de -2.6% a/a. En términos de Utilidad de Operación y EBITDA presentó incrementos de +4.7% a/a y +1.3% a/a respectivamente.
  • FIBRA PROLOGIS: El reporte estuvo en línea con lo esperado, registrando un nivel de ocupación alto en 97%. Los ingresos disminuyeron 1.2% a/a, y el FFO retrocedió 11.8% a/a, reconociendo efectos de tipo de cambio. La distribución trimestral será de P$0.55 por CBFI que implica un rendimiento de 1.17%.

Negativo

  • NOVAVAX: Cae en pre mercado después de un informe en donde presentaría problemas para cumplir con los estándares de calidad establecidos por la FDA para la vacuna contra Covid-19.

 

Cambios

En la sesión de ayer el peso continuó con su apreciación debido a la debilidad del USD frente a todas las monedas y hoy abre en niveles alrededor de 20.21.

Después de tocar el máximo de seis meses cerca de 20.90 la semana pasada, el peso ha tenido una recuperación debido a un mayor apetito por el riesgo por parte de los inversionistas.

Cuando las Bolsas de Estados Unidos están en buenos niveles y estables como en este momento, las monedas de los países emergentes suelen apreciarse ya que los inversionistas están dispuestos a invertir en activos más riesgosos con un potencial alcista por lo que si las acciones estadounidenses continúan teniendo un buen desempeño en el corto plazo y la transición a tasas más altas en la curva del Tesoro se vuelve más ordenada.