|  

Sus resultados estuvieron impulsados por por nuevos arrendamientos de las naves industriales de clientes como Electrolux, la multinacional sueca que fábrica electrodomésticos

0 No me gusta0

Fibra Nova, el fideicomiso de inversión en bienes raíces con sede en Chihuahua, dijo que los ingresos totales cerraron en 161.8 millones de pesos en el tercer trimestre, esta cantidad representa un incremento del 12.5% en comparación con los 143.8 millones de pesos reportados al tercer trimestre del año anterior. 

Mientras que el flujo operativo (EBITDA) y los fondos de operaciones (FFO) ascendieron a 146 millones de pesos y 132.8 millones de pesos con un margen del 90% y 82%, respectivamente, reportó mediante el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

Fibra Nova dijo que el EBITDA representa un incremento del 11.5% y el FFO un +17.4% en comparación con el mismo periodo del 2020. Mientras que la utilidad neta al tercer trimestre de 2021 se ubicó en 67.6 millones de pesos 

El ingreso operativo neto (NOI) ascendió a 156.6 millones de pesos con un margen en relación a los ingresos totales del 96.8%. Esto representa un incremento del 12.2% en comparación con los 139.6 millones del año anterior. 

En el mismo detalló que el incremento en ingresos se debe a los arrendamientos de las naves industriales de BWI, un proveedor chino de sistemas de frenos y suspensión, Electrolux, una multinacional sueca que fábrica electrodomésticos y Lear, una empresa estadounidense que fabrica asientos y sistemas eléctricos para automóviles. 

“Hemos observado que las condiciones del mercado presentan proyectos importantes de expansión de empresas extranjeras relocalizando operaciones en México y sobre todo en la industria de transformación, lo cual trae oportunidades interesantes para continuar con la expansión de nuestro portafolio”, cita la empresa en su informe financiero de julio a septiembre de este 2021.  

Durante el tercer trimestre, Fibra Nova incorporó tres nuevos contratos de arrendamiento con empresas extranjeras, estos nuevos arrendamientos suman a su portafolio 88,000 metros cuadrados de área bruta rentable, para llegar a un total de 478,000 metros cuadrados y cerca de llegar a los mil millones en rentas anualizadas. 

El portafolio de la empresa estaba compuesto por 106 propiedades un total de 478,362 metros cuadrados de área bruta rentable y 1,654 hectáreas del portafolio agroindustrial. 

Las propiedades están destinadas al sector consumo, oficinas, manufactura, logística y educativo, ubicadas en Chihuahua, Nuevo León, Michoacán y Tamaulipas, así como en Jalisco, Querétaro, Baja California y Quintana Roo, entre otras entidades de la República Mexicana.