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Empresarios italianos reconocieron el potencial económico de México y el éxito que tienen las empresas que actualmente están asentadas en territorio nacional, resaltó ProMéxico.
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Por Notimex CIUDAD DE MEXICO.- Empresarios italianos reconocieron el potencial económico de México y el éxito que tienen las empresas que actualmente están asentadas en territorio nacional, resaltó ProMéxico. Lo anterior se deriva del seminario "México in Road Show: oportunidades de negocios", que se llevó a cabo en Milán, el cual forma parte de la gira de trabajo que realizan autoridades mexicanas por Italia, con el objetivo de promover a los sectores productivos del país. En el encuentro participaron más de 100 empresarios italianos de los sectores metalmecánico, textil, automotriz y alimentos, informó el fideicomiso en un comunicado. Durante la gira, el director del organismo, Bruno Ferrari, se reunió con el encargado de la Feria de Milán, Claudio Artusi, considerada como uno de los centros feriales más importante del mundo. El funcionario mexicano le expresó la voluntad de ProMéxico para desarrollar proyectos de promoción en Milán, así como consolidar un programa de apoyo para realizar eventos y ferias de nivel internacional en México. La visita proseguirá este viernes en Roma, con un programa dedicado a la difusión de información y oportunidades de negocios para empresarios de la zona centro-sur de Italia. La gira incluyó también una visita a París, donde se sostuvieron reuniones con el Grupo de Alto Nivel México-Francia, en preparación a la visita que el presidente de esa nación, Nicolás Sarkozy, hará a México en marzo próximo. La relación comercial entre México e Italia se incrementó en 191 por ciento en el periodo 2000-2007, al pasar de dos mil 71 millones de dólares a seis mil 24 millones, con lo que la nación europea ocupa el lugar número 10 entre los socios comerciales del país. Durante el mismo periodo de referencia, las exportaciones mexicanas registraron un crecimiento de 117 por ciento, al pasar de 222 millones de dólares a 481 millones. En tanto, las importaciones de productos italianos aumentaron en 200 por ciento, al pasar de mil 849 millones de dólares a cinco mil 542 millones.