Banco Inmobiliario diversifica fuentes de financiamiento

Con el objetivo de diversificar sus fuentes de fondeo para el otorgamiento de créditos diversos para la construcción de vivienda y proyectos inmobiliarios –especialmente PyME inmobiliario--, Banco Inmobiliario Mexicano, inició un programa de colocación de Certificados Bursátiles.

Leer más...

Fovissste, con mejor desempeño en morosidad que Infonavit: Moody’s

Durante la crisis de las hipotecas subprime de 2008, los bonos respaldados por hipotecas tuvieron una mala racha, por lo que diversas variantes que siguen vigentes deben cuidarse. En México, estos bonos se engloban bajo el esquema de Instrumentos Financieros Respaldados por Hipotecas, conocidos en el mercado como Residential Mortage Backed Securities o RMBS por sus siglas en inglés.

Leer más...

Continúa fuerte competencia bancaria en producto hipotecario

A pesar de los fuertes incrementos en las tasas de interés del mercado financiero del último año y que repercutió en un incremento de alrededor de 100 puntos básicos en el costo promedio del crédito hipotecario de la banca entre septiembre de 2016 y junio de 2017, nuevamente la banca se pone competitiva y anuncia correcciones a la baja en su oferta.

Leer más...

A 10 años del “black day” de las hipotecas subprime

La mayor crisis económica de la historia cumple hoy 10 años. El 8 de agosto de 2007 fue el día negro cuando los mercados internacionales vieron cómo el Índice Dow Jones cayó de manera drástica por el temor ante una crisis hipotecaria de gran calado.

Leer más...