|  

La volatilidad financiera internacional disparada por el fenómeno Brexit del Reino Unido, ha incrementado la posibilidad de que internamente el Banco de México (Banxico) vuelva a incrementar sus tasas de interés de referencia como una medida de política monetaria para favorecer la estabilidad financiera local.

84 No me gusta14

Si bien analistas y el mismo ejecutivo federal anticipan un impacto moderado del Brexit a la actividad productiva local, lo más relevante será si el Banxico determina un nuevo ajuste a la alza en sus tasa de referencia que se ubica en 3.75 por ciento.

En opinión de los analistas de Banamex, “confirmamos nuestra expectativa de que Banxico subiera la tasa en 50 pb (puntos baso) a 4.25% (esta) semana”.

Por su parte, en Banorte-Ixe opinan que “a pesar de que la inflación en México se mantiene bajo control, sin indicios de presiones por el lado de la demanda, consideramos que Banxico aumentará de forma preventiva la tasa de referencia en 25 pb el próximo jueves con el fin de coadyuvar a los esfuerzos del país para fortalecer el marco macroeconómico”.

 {socialbuttons}