|  

El Banco de México (Banxico) determinó incrementar por tercera vez en cerca de seis meses su tasa de interés de referencia, 50 puntos base nuevamente, para ubicarse en 4.25 por ciento.

269 No me gusta22

El comunicado del banco central señaló que "con esta acción se busca evitar que la depreciación de la moneda nacional observada durante los últimos meses y los ajustes de algunos precios relativos se traduzcan en un desanclaje de las expectativas de inflación en nuestro país".

Si bien la acción está encaminada en evitar una depreciación del peso frente al dólar, lo que es positivo para la estabilidad interna de la economía, irremediablemente le pega al costo del crédito.

Aunque el impacto de estos ajustes se ha reflejado en las tasas de interés de corto plazo, es muy probable que el costo del crédito hipotecario finalmente se vea impactado en su costo.

En los dos ajustes previos, primero de un cuarto de punto porcentual en diciembre pasado y posteriormente de medio punto en febrero, el costo del crédito hipotecario se mantuvo prácticamente sin cambio.

 {socialbuttons}