|  

El saldo de la cartera de crédito a la vivienda por parte de la banca sostiene una tendencia de pleno crecimiento, al finalizar el mes de mayo con un ritmo anual de 10.2%, reportó el Banco de México.

79 No me gusta33

A pesar del repunte en las tasas de interés de referencia por parte del banco central, la colocación de crédito hipotecario por parte de la banca sigue en ascenso. Al cierre del primer trimestre del año en curso el ritmo de crecimiento de la cartera hipotecaria fue a una tasa anual del 9.7% y se ha ido acelerando en abril y mayo.

Asimismo, el reporte de mayo de 2016 se compara muy favorablemente con lo observado un año previo, cuando en el mismo mes se reportó un crecimiento anual de 7.1% anual en el saldo de la cartera de crédito.

Cabe señalar, que de acuerdo con reportes de directores de áreas de crédito de diversos bancos, en junio se aceleró la colocación hipotecaria.

De acuerdo con el reporte de los Agregados Monetario del Banco de México, al cierre de mayor el saldo de la cartera de crédito a la vivienda por parte de la banca se ubicó en 611,500 millones de pesos, a diferencia de los 541,000 millones del mismo mes de 2015.

Durante mayo, en particular, destacó el avance en la cartera de crédito a la vivienda del segmento medio y residencial, con un avance de 12.8 por ciento.

 {socialbuttons}