|  

Banamex, Banorte y HSBC son los bancos que tiene la mejor calificación en materia de supervisión del producto Crédito Garantizado a la Vivienda que elabora la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Servicios Financieros (Condusef).

61 No me gusta33

La comisión señaló que “el proceso de supervisión permite conocer la transparencia y calidad de la información que las instituciones financieras proporcionan a sus clientes antes y durante la contratación del producto; para ello, se analizan expedientes de clientes, publicidad, página web, así como el folleto informativo que utilizan para informar a sus clientes sobre el producto”.

Los resultados mostraron que 8 de los 9 (concentran el 92% de la colocación hipotecaria) bancos evaluados obtuvieron una calificación reprobatoria.

En su medición del año 2014 la calificación obtenida fue de 7.1 promedio, pero en 2016 se ajustó a 5 promedio.

Banamex es el banco más destacado con una calificación de 7.1 sobre un máximo de 10, en tanto Multiva y Ve por Más registraron las calificaciones más bajas con 4.1 en cada caso. El resto de las instituciones promedió resultado de 5.4 para abajo.

 {socialbuttons}