|  

A pesar de la volatilidad del tipo de cambio a lo largo del año y el repunte en las tasas de interés de referencia del Banco de México (Banxico), el costo promedio del crédito hipotecario de la banca hasta septiembre no solo no subió sino que incluso fue el más bajo en lo que va del año.

193 No me gusta10

De acuerdo con información del Banxico, al cierre del tercer trimestre de 2016 la tasas de interés promedio (en pesos y a tasa fija) se ubicó en 9.97%, ligeramente por abajo del 10.05% y 10.07% promedio de agosto y julio, respectivamente.

Incluso, si tomamos como referencia un trimestre atrás, se observa una ligera tendencia de corrección a la baja en la tasa promedio, toda vez que en abril, mayo y junio, la tasa promedio fue de 10.23, 10.17 y 10.19%, respectivamente.

En diciembre pasado, el costo promedio fue de 10.15%, que se mantuvo vigente durante el primer trimestre, para posteriormente ajustarse en el segundo trimestre para alcanzar niveles promedio de 10.23% como máximo en el mes de abril.

Incluso, si nos vamos justo un año atrás, en septiembre de 2015 el costo promedio del crédito hipotecario de la banca se ubicó en 10.6%, es decir, 63 puntos base superior al nivel de septiembre del año en curso.

 {socialbuttons}