|  

Lo único que sabemos con seguridad del panorama económico es que es totalmente incierto lo que va a pasar. Ante esta incertidumbre de lo que pueda pasar con las tasas de interés, la recomendación es que es buen momento para tomar un crédito hipotecario con una tasa fija.

3 No me gusta19

¿Por qué?

•             Las tasas sí han subido un poco en los últimos meses, pero siguen siendo relativamente bajas tomando en contexto los últimos 10 años.

•             Tomar un crédito con tasa fija implica que esta no va a cambiar durante la vida del crédito, entonces no importa que pase con Trump, la Fed y el Banco de México, la tasa del crédito ya contratado se va a mantener constante.

•             En caso que las tasas de interés bajen es posible refinanciar el crédito a las nuevas tasas sin que haya una penalización por el cambio.

Hay personas que prefieren esperar a que bajen las tasas otra vez. Es imposible predecir cuándo las tasas van a bajar, si alguien espera a que bajen las tasas de interés durante todo ese tiempo los bienes raíces van a seguir incrementando de precio y el ahorro generado por obtener una mejor tasa se va a perder.

Obteniendo un crédito con tasa fija se asegura una tasa relativamente buena de los últimos 10 años:

a)    Si pasa algo en la economía y las tasas suben, la tasa de la hipoteca no cambia debido a que se firmó una tasa fija

b)    Si el Banco de México baja las tasas, la tasa de interés de la hipoteca se puede refinanciar sin penalización en el cambio

Es mejor aprovechar las tasas actuales y los precios actuales de los bienes raíces que especular en un mundo con mucha incertidumbre. En caso que las tasas mejoren se puede cambiar a las tasas bajas, si las tasas suben se aprovecha la tasa antes firmada.

 

Por Julio Sánchez Azcárate / CEO de Bancompara.mx