|  

El costo del crédito hipotecario que ofrece la banca ligó en abril siete meses consecutivos de correcciones a la alza. Sin embargo, su ajuste se considera moderado en relación al repunte de las tasas de referencia del banco central.

214 No me gusta10

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), en abril solamente repuntó dos puntos base respecto a marzo, para ubicarse en un promedio de 11.02 por ciento.

En los cuatro primeros meses del año se acumuló un incremento de 37 puntos base en el costo hipotecario. Desde que inició el repunte en las tasas de interés del crédito hipotecario en octubre del año pasado, se acumula 98 puntos básicos.

Para el mes de abril, Banxico reportó que la tasa más alta fue de 14.49% y la más baja de 9.15%, niveles idénticos al mes previo.

Como las tasas de referencia del banco central han continuado su ajuste de alza, hace pensar que pasará lo mismo con el costo hipotecario. Sin embargo, en abril se moderó aún más la corrección a la alza y podría ser una señal de que la tendencia de corrección a la alza está muy cerca de su techo.