|  

Durante el primer semestre de 2017 (IS17), el saldo de la cartera de crédito a la vivienda (crédito hipotecario) de la banca reportó un avance a un ritmo anual de 3.3%, el desempeño más lento de todo el año, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

53 No me gusta21

Comparativamente, al cierre de junio del 2016 se observó un avance a un ritmo anual de 8.3%, lo que refleja la desaceleración que observó en la primera mitad del año en curso.

Las cifras de Banxico indican el saldo de la cartera de crédito a la vivienda se ubicó en 714,800 millones de pesos a junio de 2017. Asimismo, mientras el saldo de la cartera a la vivienda de interés social retrocedió a ritmo de -10.6%, en la vivienda media y residencial creció 5.2% anual.

De acuerdo con cifras presentadas recientemente por Enrique Margain, director ejecutivo de crédito hipotecario de Scotiabank, hasta mayo el número de créditos colocados por la banca disminuyó 5.9% respecto al mismo periodo de un año previo, pero el monto colocado repuntó 2 por ciento.