|  

Tradicionalmente el crédito hipotecario ha tenido como objetivo adquirir la propiedad de un inmueble terminado, por lo que por primera vez se lanza al mercado mexicano un instrumento que permite adquirir un inmueble en preventa.

325 No me gusta7

Scotiabank anunció el lanzamiento de un nuevo producto que atiende una necesidad de los clientes que buscan beneficios de vivienda con plusvalía y a la vez certeza al momento de contraer un crédito.

En conferencia de prensa, Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario de la institución dio a conocer las características del producto y señaló que para el primer año de operación prevé colocar entre 1,000 y 1,500 créditos bajo esta modalidad hipotecaria.

Dijo que las ciudad de México, Guadalaja y Monterrey, además de Querétaro, Puebla y Mérida, serán las primeras ciudades donde iniciará la operación antes de poder llegar a toda la República.

Reiteró que hasta la fecha un crédito hipotecario solo se otorgaba cuando una inmueble estaba terminado o tenía un porcentaje avanzado de construcción, por lo que esta oferta “permitirá a las familias ganar una plusvalía relevante al asegurar su precio de preventa, fijar las condiciones financieras de su crédito hipotecario, obtener recursos adicionales para el enganche, y potencializar su dinero a través de cofinanciamiento. Además, con esta solución, los desarrolladores podrán acelerar sus ventas y ampliar el mercado potencial para las preventas, así como reducir su costo financiero”, añadió Margain.