|  

El gobierno federal anunció un programa de crédito hipotecario para las familias que perdieron su vivienda en la Ciudad de México como efecto del sismo del 19 de septiembre pasado. El financiamientos será de hasta 2 millones de pesos y los acreditados solo pagarán los intereses.

122 No me gusta2

Dicho crédito tendrá un plazo de 20 años y pagará una tasa de interés anual de 9 por ciento.

Dicho mecanismo fue anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto y posteriormente fue explicado tanto por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

Se trata de un fondo que se constituyó con aportaciones del gobierno federal y el gobierno de la CDMX, más la potencialización a través de un bono cupón cero que se colocará en el mercado financiero. De esta manera las familias afectadas podrán acceder a dicho crédito.

El esquema también apoyará a dueños de edificios dañados que accederán a créditos puente de hasta 20 millones de pesos.

El titular de Hacienda anunció que se cuenta con una bolsa de 6,000 millones de pesos para otorgar créditos hipotecarios hasta por 2 millones de pesos a los que perdieron totalmente sus casas y hasta por 20 millones de pesos para dueños de edificios colapsados. Aclaró que los contratantes de estos créditos preferenciales no pagaran el capital, sino solo los intereses en un plazo de 20 años.