|  

La colocación del crédito hipotecario de la banca no se verá afectada como consecuencia de los sismos del pasado mes de septiembre y se prevé que se sostenga en niveles de entre 9% su ritmo de crecimiento, afirmaron directores del área hipotecarias de distintas instituciones colocadoras de hipotecas del país.

132 No me gusta8

De acuerdo con un despacho de la agencia Notimex, el impacto sobre la colocación hipotecaria será marginal, porque solamente se interrumpió la demanda durante las dos semanas posteriores al 19S; hoy el sector opera con normalidad.

Agregó que de los 7,000 créditos hipotecarios en la Ciudad de México y zonas afectadas, solo 200 inmuebles fueron pérdida total, es decir, apenas un 2.8 por ciento.

Notimex señaló que en el marco de la 5 Convención de SOC Asesores Hipotecarios, Enrique Margain, director ejecutivo de crédito hipotecario de Scotiabank y Ricardo García Conde, director de ejecutivo de banca hipotecario y automotriz de Citibanamex, compartieron su análisis y perspectivas del sector ante los recientes eventos en México.

Los especialistas en la materia coincidieron en que la banca comercial no modificará los requisitos para otorgar un crédito hipotecario luego del sismo del 19S. Sin embargo, tampoco descartan que las autoridades financieras incluyan próximamente que además del avalúo comercial un dictamen estructural de la vivienda que se financiará, sobre todo para las zonas consideradas de riesgo.