Banco Inmobiliario Mexicano financia 1,120 proyectos en 4 años

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) ha logrado financiar la construcción de 111,203 viviendas a través de 1,120 proyectos habitacionales a lo largo del país en sus cuatro años de vida, ubicándose en el quinto lugar del financiamiento a la vivienda dentro del sistema bancario nacional.

Leer más...

Crédito hipotecario no se ve impactado por sismos

La colocación del crédito hipotecario de la banca no se verá afectada como consecuencia de los sismos del pasado mes de septiembre y se prevé que se sostenga en niveles de entre 9% su ritmo de crecimiento, afirmaron directores del área hipotecarias de distintas instituciones colocadoras de hipotecas del país.

Leer más...

Crédito hipotecario para afectados por el sismo

El gobierno federal anunció un programa de crédito hipotecario para las familias que perdieron su vivienda en la Ciudad de México como efecto del sismo del 19 de septiembre pasado. El financiamientos será de hasta 2 millones de pesos y los acreditados solo pagarán los intereses.

Leer más...

Lento el crédito hipotecario de la banca

En agosto de 2017 el crédito de la banca a la vivienda creció 9.5% a tasa anual nominal y 2.7% a tasa real, sosteniendo la tendencia observada el mes previo.

Leer más...

Se estabiliza tasa hipotecaria de la banca

Las tasas de interés hipotecarias de la banca terminaron su corrección a la alza durante el primer semestre del año en curso y a partir de julio reportaron una pequeña corrección a la baja que se sostiene en agosto.

Leer más...