|  

El Presidente de México dijo que en las próximas horas se definirá el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar que caracterizará al nuevo Gobierno Federal.

288 No me gusta32

“Siempre se dice que no estamos de acuerdo con la política económica, pero se pregunta cuál va a ser la propuesta, cómo se va distinguir el nuevo gobierno, cuáles son los ejes principales para que el país avance, que logremos el renacimiento de México”, expresó. Como se recordará, los foros se realizarán sábado y domingo, por lo que López Obrador no saldrá de gira a interior de la República. Cabe destacar que algunos se llevarán a cabo en Palacio Nacional.

El objetivo del PND será establecer y orientar todo el trabajo que realizarán los servidores públicos los próximos seis años, para lograr el desarrollo del país y el bienestar de los mexicanos y pretende que México sea un país más próspero, justo e incluyente. Tiene como ejes centrales en Justicia y Estado de Derecho, promover la construcción de paz, el acercamiento del gobierno a la gente y el fortalecimiento de las instituciones del Estado Mexicano.

En bienestar, se pretende asegurar que toda la población tenga acceso a una vivienda digna, promoviendo el pleno ejercicio de los derechos sociales. Al mismo tiempo, se enfoca en garantizar protección social para personas que viven en situaciones de vulnerabilidad. En desarrollo económico, se pretende garantizar el uso eficiente y responsable de recursos y la generación de los bienes, servicios y capacidades humanas para crear una economía fuerte.

Uno sus ejes transversales será orientar a las políticas públicas el combate a la corrupción y mejora de la gestión pública, es decir, que estén encaminadas a garantizar la eficiencia de la administración pública y reconocer las consecuencias a futuro del territorio y desarrollo sostenible, con un enfoque de desarrollo basado en la viabilidad económica, financiera, social y ambiental.