|  

Aunque analistas aseguran que estos cambios no impactarán el costo del consumo en los créditos hipotecarios, no será así con el resto de los créditos en bienes y servicios.

258 No me gusta8

El Banco de México (Banxico) bajó sus tasas de interés de referencia por segunda ocasión en cuatro años, al pasar de 8.0 a 7.75%, determinó la Junta de Gobierno del banco central.

Después de que en diciembre de 2015 el banco central inició un movimiento de alza desde niveles mínimos de 3% hasta un máximo de 8.25%. Ahora, por segunda ocasión consecutiva determina un ajuste a la baja de un cuarto de punto porcentual.

Analistas de Banorte prevén que Banxico reduzca la tasa de referencia en 25 puntos base en cada una de las dos reuniones que quedan en el año, con lo que la tasa terminará el año en 7.25 por ciento.

Asimismo, para el año 2020, anticipan que la tasa de referencia cierre el año en 6.00%, con 75 puntos base de recortes ocurriendo en el primer semestre. Estos ajustes impactarán el costo del crédito al consumo, pero no en los hipotecarios.