|  

Los inversionistas en el país pronostican una recuperación de sus actividades entre el 2021 y el 2022, reveló el Banco Central del país.

0 No me gusta0

De acuerdo con un análisis, el clima de negocios en Chile se ve impactado por una alta incertidumbre, además, los inversionistas en el país pronostican una recuperación de sus actividades entre el 2021 y el 2022, reveló el Banco Central del país.

Además, los inversionistas destacaron el riesgo de que los rebrotes del COVID-19 obligarían a aplicar nuevas restricciones que afecten a sectores ya golpeados por la pandemia, como el comercio y los servicios, además de su efecto en el empleo.

"Respecto del mercado laboral, las perspectivas son de una recuperación del empleo más lenta que la de la actividad", apuntó el ‘Informe de Percepción de Negocios’ del organismo. Incluso señaló que existe la percepción de que la pérdida de puestos de trabajo sea permanente.

Asimismo, destacó que existe una preocupación por las nuevas protestas sociales y algunas modificaciones legales pendientes. "Se ha vuelto a levantar la incertidumbre por el resurgimiento de episodios de violencia como los ocurridos a finales del 2019, al igual que las dudas en torno al avance del proceso de discusión constitucional u otras modificaciones institucionales".

Desde mediados de octubre, una ola de protestas en demanda de mejoras en salud, educación y pensiones, entre otros temas, impactó fuertemente la economía del mayor productor mundial de cobre. Aunque las manifestaciones cesaron con la aparición de los primeros contagios del virus a principios de marzo.