|  

Están detenidos 35 nuevos proyectos, señaló el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

2 No me gusta0

Debido a los diversos trámites que las empresas extranjeras y nacionales deben realizar en México para traer inversiones y operar, actualmente están detenidos 35 proyectos en el sector manufacturero.

Así lo señaló el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), por lo cual trabajan con la Secretaría de Economía (SE) para acelerar los trámites.

Luis Manuel Hernández, presidente del organismo, refirió que al avanzar en esta situación, las empresas generarían 25 mil nuevos empleos en el país, además de la derrama económica.

“Los datos que tenemos en lo que va del año, es alrededor de 25 a 35 empresas que quieren sacar sus permisos, está en proceso de aprobación o autorización, lo cual vemos que entre más rápido sea, se replica la voz de que México está abierto a traer más inversiones”.

De abril de 2020 al abril de 2021, Index tiene registro de más de 80 nuevas firmas de maquilas que llegaron al país, donde Estados Unidos y Europa destacan y generan 40 mil empleos.

Aunque Manuel Hernández dijo en videoconferencia que si la tendencia sigue igual, la generación de empleo en el primer trimestre resultaría en 170 mil.

“De estos, se pueden generar solamente en el último trimestre del año 80 mil más, eso va a depender de la apertura del gobierno, las inversiones ahí están esperando que les den el permiso”.