|  

Recientemente, Steve Wozniak, cofundador de Apple, calificó al bitcoin como “el más sorprendente milagro matemático” y dijo que es "mejor que el oro".

2 No me gusta1

Un informe publicado en el periódico londinense City AM dio a conocer los planes de Amazon de recibir bitcoin como método de pago.

De acuerdo con City AM, Amazon se alista a aceptar pagos con bitcoin “a finales de año” e incluso, ya estaría desarrollando su propia criptomoneda para 2022.

Según AFP, la información fue proporcionada por una fuente con datos privilegiados, aunque no se confirmó de manera oficial.

Cabe señalar que en la bolsa de trabajo de Amazon se detalló que la compañía busca un “Digital Currency and Blockchain Product Lead”, por su parte, el equipo de Payments Acceptance & Experience busca reclutar un líder de producto con experiencia para desarrollar estrategia y hoja de ruta de productos de blockchain.

El solo anuncio, según especialistas, es una señal de que la empresa estaría abriendo el camino hacia las transacciones de criptodivisas. Aunque el bitcoin, es la criptomoneda más utilizada actualmente en el mundo, también ha sido señalada como una herramienta para dejar de lado al sistema financiero internacional.

Se ha especulado que Amazon no solo pretende aceptar esta criptomoneda, también tiene planeado aceptar otras y establecer un método rápido y seguro de pago con otras criptodivisas como ethereumcardano y bitcoin cash.

Y no solo eso: también va encaminado a crear su propio token nativo para crecer en el mercado de las criptodivisas y permitir pagar por bienes y servicios o ganar tokens en un esquema de fidelidad.

En este contexto, Steve Wozniak, cofundador de Apple, calificó al bitcoin como “el más sorprendente milagro matemático” y dijo que es “mejor que el oro“.

Otro grupo de analistas tomaron con cautela su apreciación, pues otra declaración de algún señor de las big tech, como Elon Musk, podría nuevamente desplomarla.

Aunque la filtración cobró relevancia en las ultimas horas, un vocerode Amazon desestimó la información por lo pronto.

“A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta. Seguimos enfocados en explorar cómo podría suceder esto para los clientes que compran en Amazon”.

Antes del desmentido, El bitcoin se disparó ayer al filo de los 40 mil dólares luego que un anuncio de trabajo relacionado con las criptomonedas de Amazon el cual avivó las especulaciones sobre la participación de la empresa en el sector.

Con información de Tec Review, Xataka y El Financiero