|  

Los gaseros aseguran que con los topes que instrumentó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) disminuyeron sus ganancias de 4 pesos a solo 50 centavos; desde agosto, la 4T no da solución a las demandas.

0 No me gusta0

A partir de las 14:00 horas, cientos de trabajadores relacionados con el despacho de gas LP anunciaron un paro generalizado de labores.

A través de un comunicado, el gremio del gas LP solicitó apoyo para el paro de labores indefinido y detener las avenidas principales, para buscar “una respuesta contundente por parte de las autoridades”.

Los trabajadores independientes en la distribución y venta de gas LP también anunciaron diversos paros de labores en la Zona Metropolitana del Valle de México, Puebla y Veracruz.

Como se recordará, en agosto, decenas de empresas de repartición de gas LP realizaron un paro de dos días en protesta por que no existen las condiciones operativas para cumplir con la política de precios máximos establecidos por el Gobierno Federal.

Solo palabras

Los gaseros aseguran que con los topes que instrumentó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) disminuyeron sus ganancias de 4 pesos a solo 50 centavos y desde agosto han pedido solución a las demandas.

En contexto, el Gobierno Federal de la autollamada Cuarta Transformación había asegurado que los tanques de gas LP se venderían a 200 pesos, pero luego salieron a un precio de 450 pesos, lo que ocasionó molestia en los usuarios, además de castigar a los precios y mermar las ganancias de los trabajadores.

Varios bloqueos

Hasta el momento, los gaseros realizan varios bloqueos en las carreteras México- Toluca, en la Periférico y Avenida  Tláhuac, la Carretera México-Pachuca, #Perisur, Eduardo Molina, Calzada Ignacio Zaragoza, Marina Nacional, Rojo Gómez, Ermita Iztapalapa, Tlalpan, Revolución y Av. Tláhuac.

Además que ya se registraron choques violentos con los elementos de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, en diversos videos, se muestra que los uniformados agreden a los manifestantes en Insurgentes Centro y el Eje 5 Sur.  

Incluso, los permisionarios abrieron las mangueras de gas contra los uniformados.

Cabe recordar que a nivel nacional, aumentó el precio del gas LP, por lo que esta semana el kilogramo habrá de venderse en promedio en 26 pesos con cinco centavos. Seis centavos más que el 31 de julio, cuando el Gobierno Federal estableció el control de precios.

Con información de redes, Petróleo y Energía, López Dóriga, Reforma y Eje Central.