|  

Con una propuesta presupuestal de 2 mil 855 millones de pesos (mdp), Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y su filial Construcciones y Trituraciones SA de CV se adjudicaron la licitación para construir el túnel ferroviario del Tren Interurbano México-Toluca.

219 No me gusta19

De acuerdo con el fallo de la licitación LO-00900098-N19-2014, publicada en Compranet, ICA obtuvo la puntuación más alta y resultó solvente para el túnel de ataque de 4 kilómetros de longitud.

El fallo señala que en total se recibieron nueve ofertas para la construcción del túnel de Unión de Constructores y Proyectistas;ICA, Omega, Tradeco, Acciona, Impulsora de Desarrollo Integral (Idinsa), La Peninsular, Coconal y Sacyr, en conjunto con Mota Engil México.

La propuesta más alta fue de la española Sacyr: 3 mil 953 mdp. El primer tramo del tren México-Toluca, que partirá de Zinacantepec y tendrá 36 kilómetros de longitud, será construido por la española OHL.

El proyecto total tendrá una longitud de casi 58 kilómetros, contará con dos terminales, en Zinacantepec y Observatorio, y cuatro estaciones intermedias. El tren alcanzará una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, para hacer su recorrido en 39 minutos, y transportará a 270 mil usuarios por día.

 

 {socialbuttons}