|  

A casi dos años de funcionamiento, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha contribuido en la recuperación de la industria de la construcción, aseguró el titular de la misma, Jorge Carlos Ramírez Marín.

161 No me gusta2

Ramírez Marín destacó que la Sedatu ha dado soluciones en cantidad y calidad en materia de vivienda y que fue un acierto otorgarle a ésta mayores facultades y ampliar su rango de acción.

Dichas facultades han permitido a la dependencia atender no sólo cuestiones agrarias sino urbanas, como la regulación de suelo, política de vivienda y el mejoramiento de las ciudades, agregó el funcionario. Se han ejercido 7,800 millones de pesos (mdp) de los 12,500 autorizados para el subsidio de vivienda en 2014

De los 12,500 mdp que el Congreso de la Unión autorizó para este año en subsidios, en la actualidad se han ejercido 7,800 mdp con resultados positivos, informó la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, quien indicó que el sector vivienda ha mostrado un crecimiento de 21% respecto del año pasado, en el que se construyeron de enero a agosto del año en curso 34,000 viviendas, "lo que ha generado empleo y crecimiento económico para las distintas regiones del país".

El crecimiento de este sector se vio beneficiado con los créditos a la construcción de Sociedad Hipotecaria Nacional (SHF), que detonó una inversión adicional por 360,000 mdp, mencionó la funcionaria. Además, agregó que con los créditos que ofrece el Infonavit y el Fovissste se atiende a un millón 200 mil afiliados, y se espera que los subsidios para vivienda en renta, para ampliación o mejora en este año se alcancen los 380,000 pesos.

 

 {socialbuttons}