|  

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera lanzar la próxima semana las bases de la nueva licitación para el tren México – Querétaro, según informa Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte. 

279 No me gusta4

En esta se realizaran ajustes para dar un mayor plazo a la presentación de ofertas por parte de las empresas, sin embargo, asegura que las demás características se mantendrán, incluido los tiempos de entrega del proyecto.

Con respecto a la licitación anterior, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT viajó a China para platicar con las autoridades correspondientes  sobre la anulación del fallo, que se había adjudicado a la firma China Railway Construction Corporation. Mascott aclaró que se pagarán los gastos no recuperables al consorcio chino, conforme  a la ley de obras públicas y la empresa tendrá que hacer una solicitud para que se realice el reembolso; sin embargo, no habrá una compensación.

"No es compensación, son gastos no recuperables. Ellos tendrían que solicitar los gastos no recuperables, los cuales deberían ser previamente comprobados", declaró la subsecretaria. Adicionalmente indicó que los gastos que se contemplan para el pago corresponden a la preparación de la oferta, costos y tiempo. 

 

 {socialbuttons}